La distribución Ubuntu 10.04 Lucid Lynx ve por fin la luz y trae pequeñas e interesantes novedades que pueden hacer que sea la más interesante.
Conocida como Ubuntu 10.04 LTS ( soporte para larga duración ) se lanzó hace escasos días y que tendrá soporte de 3 años para equipos de escritorio y 5 para servidores.
La estabilidad es el punto más reforzado de esta versión, donde se ha puesto mayor énfasis, dando un paso más allá para ser una distro esencial.
Mejor velocidad en su arranque, servicios online, Ubuntu Music Store o la integración con redes sociales son algunas de sus mejores novedades.
Han decidido eliminar el gestor HAL, usa Gnome 2.30, trabajando con el Kernel 2.6.32, además incluye mejor soporte para tarjetas gráficas Nvidia.
El diseño gráfico es quizá al que se le haya puesto gran parte del trabajo, lo que hace que nos olvidemos del color marrón conocido.
Ahora tendrá un color morado, además de un tema más acorde al color que impregna la versión Ubuntu 10.04.
Google es de nuevo el buscador predeterminado, pasando totalmente de el conocido Yahoo! que ha estado apenas unos meses integrado en la RS.
Gwibber, el cliente de escritorio nos facilitará estar conectados a las redes sociales más populares, podremos hacer uso de Facebook, Twitter, Digg o Flicker entre otras.
Por último, Ubuntu One nos permitirá estar conectados a Ubuntu Music Store para descargas de canciones, eso sí, serán mediante compras.
The Gimp ( Gimp ) no viene de serie instalando teniendo que hacer uso de Synaptics para su instalación, siendo adicional para el usuario.
0 comentarios:
Publicar un comentario